LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO



Tiene como finalidad la transferencia de conocimiento desde el lugar donde se genera hasta el lugar en el que se va a emplear. No tiene una definición única, ya que la mayor parte los autores tienen un punto de viste distinto. Se puede decir que es un nuevo método de gestión empresarial que va asociado a políticas de innovación permanente, estrategias, calidad total.Esto surge gracias a la necesidad del crecimiento de la economía, la globalizacion, y el constante crecimiento de la tecnología. Este método va enfocado en la participación, compromiso, motivación y la responsabilidad de cada trabajador. 

Como herramientas mas usadas podemos encontrar:

👉programas de gestión de la documentación e imagen, esto se refiere a la creación de base de datos que contengan documentos, y que cuya información esté contenida en un papel.

👉Internet, es uno de los más importantes, ya que es el elemento clave que ayuda a la empresa de forma interna, a mantener una notable comunicación.

👉Motores de búsqueda

👉Programas de integración de información.

 

En su totalidad solo posee ventajas, y dentro de ellas podemos encontrar:

👉Mejora la calidad de productos y servicios.

👉mejora la atención de los clientes.

👉crea condiciones para mejorar el ambiente de trabajo.

👉reduce el numero de procesos de gestión y producción.

👉proporciona una serie de herramientas para la gestión de la dirección.

👉simplificación de los procesos de gestión de productos.

 

En el caso da gestión del conocimiento en las universidades, se han desarrollado diversos proyectos con la finalidad de poner efectiva la disposición de la sociedad, lo cual presupone un crecimiento tecnológico y económico en un futuro lejano. Iniciando se han escogido temas de áreas de energía, salud y calidad de vida, manteniéndose en un constante estudio para abarcar que los proyectos sigan creciendo, y puedan abarcar mas necesidades que hoy carecen los venezolano. Actualmente son varias las empresas que dan financiamiento para poder llevar a cabo dichos proyectos. Una vez realizado los trabajos antes del proceso de cambio organización, en las empresas y universidades, la metodología que ha sido desarrollada adaptándose a las características de las instituciones, y es probada en el curso de proyecto y se pueda implementar como práctica cotidiana. 

 

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